Período de matriculación: del 22 de junio al 8 de julio de 2022 (inclusive).
(PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL SISTEMA DE MATRICULACIÓN ONLINE)
(antes de hacer la matrícula, ver más abajo los documentos que debo tener preparados)
Mediante el nuevo Sistema de Matriculación, los alumnos pueden tramitar la Solicitud de Matrícula de forma completamente online, sin ser necesario personarse para ello en el centro.
¿Qué vamos a necesitar para poder realizar dicha solicitud?
El formulario debe ser cumplimentado con un ordenador. Será necesario disponer en el mismo de toda la documentación necesaria para la formalización de la matrícula (a continuación describiremos en qué consiste).
¿Cómo funciona el Sistema de Matriculación?
Al rellenar el formulario, se envía de forma encriptada a un ordenador alojado en el propio Centro todas las respuestas, así como los documentos anexos al mismo. Al finalizar la cumplimentación, se podrá descargar el documento como resguardo de presentación de la solicitud de matrícula. El personal de Secretaría del centro recibe en una carpeta con el nombre del alumno la matrícula y documentación anexa para proceder a la verificación de la misma y alta en el sistema Raíces de Educamadrid. Si por cualquier circunstancia diera error, hay que volver a realizar la matrícula.
Se puede consultar toda la información relativa a Protección de Datos en la Matrícula.
¿Qué documentación necesito tener preparada antes de comenzar mi matrícula online para 2º, 3º y 4º ESO?
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Fotografía reciente.
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DNI, NIE, Pasaporte del alumno (cara frontal y cara trasera) o Libro de Familia (hoja de padres y alumno).
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Alumnos NUEVOS procedentes de otros centros: Certificado de Traslado.
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Solo alumnos 3º y 4º: Resguardo de haber abonado el seguro escolar por importe de 1,12€ al número de cuenta de CaixaBank: ES58 2100 1176 1513 0046 6140 (hacer constar nombre y apellidos del alumno y el curso en que se matricula).
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PROGRAMA ACCEDE: Certificado de Devolución de Libros emitido por el Centro de origen, Solicitud de Adhesión de ACCEDE, Solicitud de Baja del Programa ACCEDE o Solicitud de Devolución de Fianza de ACCEDE (depende de cada caso personal). Los formularios e información del Programa ACCEDE están en nuestra web http://www.iessantaeugenia.es/index.php/secretaria/prestamo-de-libros
¿Qué documentación necesito tener preparada antes de comenzar mi matrícula online para 1º y 2º de BACHILLERATO?
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Fotografía reciente.
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DNI, NIE o Pasaporte alumno(cara frontal y cara trasera).
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Resguardo de haber abonado el seguro escolar por importe de 1,12€ al número de cuenta de CaixaBank: ES58 2100 1176 1513 0046 6140 (hacer constar nombre y apellidos del alumno y el curso en que se matricula)
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Solo 2º Bach: Familia Numerosa: fotocopia del carné vigente. Víctima de Terrorismo o Discapacidad superior al 33%: fotocopia del correspondiente documento acreditativo.
Además los alumnos NUEVOS procedentes de otros centros para cursar 1º de Bachillerato deben aportar:
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Certificación Académica Oficial donde figure la obtención del Graduado en ESO.
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Repetidores 1º Bachillerato: Certificado de Traslado expedido por la Secretaría del centro.
Además los alumnos NUEVOS procedentes de otros centros para cursar 2º de Bachillerato deben aportar:
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Certificación Académica Oficial expedido por la Secretaría del centro.
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Repetidores 2º Bachillerato: Certificado de Traslado expedido por la Secretaría del centro.
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Para alumnos de nueva admisión en 1º E.S.O, el procedimiento de matriculación se realizará de forma PRESENCIAL. Adelantamos documentación necesaria. El sobre de matrícula ya está disponible en conserjería, por favor lean bien las instrucciones.
La matrícula para el resto de cursos de E.S.O se hará de forma online (solo en caso de imposibilidad de medios técnicos, se podrá recoger ya en conserjería el impreso de matrícula e instrucciones y entregar la documentación presencialmente en Secretaría de 9 a 12 horas del 22 junio al 8 julio (sin necesidad de solicitar cita previa). La matrícula de Bachillerato será exclusivamente online.
Formulario AMPA para socios.
Cualquier consulta o duda sobre matriculación la atenderemos a través del correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias por su colaboración.
Documento explicativo Programa de Ampliación de Inglés 22-23
Enlace
Las becas podrán pedirse desde el 19 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022.
Enlace
Adoptar un Músico es un proyecto de creación musical colaborativa en el que alumnos/as, profesores/as y músicos/as de la OCNE trabajan en la creación de una pieza musical, inspirándose en obras del repertorio de la temporada de la propia OCNE.
EN ESTE VÍDEO (PINCHAR AQUÍ) se puede ver el trabajo realizado por los alumnos del IES SANTA EUGENIA en colaboración con los músicos de la OCNE y el propio compositor José Luis Turina.
Es un proyecto on-line en el que los alumnos participantes para desarrollar sus ideas musicales, utilizan herramientas multimedia, editores de partitura en línea o simplemente, grabaciones de audio del grupo tocando sus instrumentos.
ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO 3.0 “Adoptar un músico”
2º B ESO (CURSO 2021-2022)

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A partir del lunes 27 de junio, el horario de apertura del instituto es de 09:00 a 14:00.
Los boletines de calificaciones de ESO Y 1º de Bachillerato correspondientes a la Evaluación Final y la Convocatoria Extraordinaria, respectivamente, se entregarán el viernes 24 de junio, publicándose también a través de la aplicación Roble. Los tutores de los respectivos grupos informarán sobre la hora de entrega de los mismos.
El período de reclamaciones comprende los días 27 y 28 de junio (hasta las 12:00) y se gestionarán a través de la Secretaría del Centro o de forma telemática a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., resolviéndose las mismas el miércoles 29 de junio.
RECORDAD: Antes de poner una reclamación se debe hablar con el profesor correspondiente
NOTA: Todas las reclamaciones presentadas fuera de plazo serán desestimadas
Los boletines de calificaciones de 2º de Bachillerato correspondientes a la Convocatoria Extraordinaria se entregarán el jueves 16 de junio, publicándose también a través de la aplicación Roble. Los tutores de los respectivos grupos informarán sobre la hora de entrega de los mismos.
El período de reclamaciones comprende los días 17 y 20 de junio (hasta las 12:00) y se gestionarán a través de la Secretaría del Centro o de forma telemática a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., resolviéndose las mismas el martes 21 de junio.
RECORDAD: Antes de poner una reclamación se debe revisar el examen y hablar con el profesor correspondiente
NOTA: Todas las reclamaciones presentadas fuera de plazo serán desestimadas
PLAZO FINALIZADO
Hay que destacar los extraordinarios resultados obtenidos en la Convocatoria Ordinaria de la EvAU 2022, con un 100% de aprobados y una nota media en la Fase General de 6,845, así como unos excelentes resultados en las materias que conforman la Fase Voluntaria.
En este sentido, dar la enhorabuena en primer lugar a los alumnos y alumnas que han obtenido estos magníficos resultados, así como a todos los que lo han hecho posible: profesores de 2º de Bahillerato, todos los profesores del centro y personal trabajador, así como a las familias que os han apoyado y nos han apoyado en todo momento para que esto fuera posible.
¡¡Nuestra más sincera enhorabuena!!

Los boletines correspondientes a las calificaciones de 1º de Bachillerato (Convocatoria Ordinaria) se entregarán el lunes 6 de junio, publicándose también a través de la aplicación Roble. Los tutores de los respectivos grupos informarán sobre la hora de entrega de los mismos.
El período de reclamaciones comprende los días 7 y 8 de junio (hasta las 12:00) y se gestionarán a través de la Secretaría del Centro o de forma telemática a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., resolviéndose las mismas el jueves 9 de junio.
NOTA: TODAS LAS RECLAMACIONES PRESENTADAS FUERA DE PLAZO SERÁN DESESTIMADAS.
RECORDAD: Antes de poner una reclamación se debe revisar el examen y hablar con el profesor correspondiente.
PLAZO FINALIZADO
IMPORTANTE: PUBLICACIÓN LISTADOS ADMISIÓN
Se recuerda que los listados publicables a lo largo del proceso de admisión NO pueden publicarse en la página web del centro ni en tablones de anuncios que se encuentren en el exterior de los edificios.
La Secretaría Virtual es el único medio para hacer públicos estos listados: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/ (Acceso mediante Usuario o Formulario).
El acceso a la información para los solicitantes que no tengan acceso a la Secretaría Virtual también puede realizarse personándose (padre, madre o tutor legal) en la Secretaría de nuestro centro (en horario de 9 a 12 horas).
Nuestro código de centro es el 28042644
LISTADOS:
7 de junio de 2022: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro.
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1 de junio de 2022: Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
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24 de mayo de 2022: Relación provisional con la puntuación total obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias. El detalle de dicha puntuación puede verse a través de la Secretaría Virtual.
Plazo de reclamaciones del 25, 26 y 27 de mayo. MODELO DE RECLAMACIÓN A LA PUNTUACIÓN PROVISIONAL OBTENIDA
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12 de mayo de 2022: Listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Plazo de reclamaciones del 13 al 18 de mayo. MODELO DE RECLAMACIÓN A LOS LISTADOS DE ALUMNOS PARTICIPANTES
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El plazo para la presentació de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos para el curso 2022-2023 se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.
El horario de Secretaría para la presentación de solicitudes es de lunes a viernes de 9 a 12 horas (no es necesario pedir cita previa). Los impresos en papel autocopiativo están disponibles en Conserjería.
Obligatorio poner el NIA (Numero de Identificación del Alumno).
Nuestro código de centro es el 28042644.
La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si de acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentar la oportuna declaración jurada.
INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS:
Servicio de Apoyo a la Escolarización Nº 4
C/ Luis Marín, 1
28038 Madrid
TEL. 917861103
679034913 (Villa de Vallecas y Moratalaz)
699063499 (Puente de Vallecas)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
METRO: MIGUEL HERNÁNDEZ
AUTOBÚS: 54, 58
CALENDARIO EXÁMENES FINALES 2º BACHILLERATO (CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA)
CALENDARIO EXÁMENES FINALES 1º BACHILLERATO (CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA)
El Jueves 19 de Mayo nos reunimos de nuevo padres, alumnos y profesores para celebrar la "Gala de Graduación de los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato", el acto tuvo lugar en el "Centro Cultural Lope de Vega" y fue organizado por el AMPA del IES Santa Eugenia.
Fue una tarde estupenda, cargada de emociones y diversión, en la que fueron galardonados las alumnas y el alumno con mejor expediente académico y tanto alumnas, alumnos y profesoras y profesores narraron sus vivencias en el instituto.

2º A Bachillerato (Ciencias)

2º B Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales)
Los boletines de calificaciones de 2º de Bachillerato se entregarán el miércoles 11 de mayo, publicándose también a través de la aplicación Roble. Los tutores de los respectivos grupos informarán sobre la hora de entrega de los mismos.
El período de reclamaciones comprende los días 12 y 13 de mayo (hasta las 12:00) y se gestionarán a través de la Secretaría del Centro o de forma telemática a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., resolviéndose las mismas el martes 17 de mayo.
NOTA: TODAS LAS RECLAMACIONES PRESENTADAS FUERA DE PLAZO SERÁN DESESTIMADAS.
PLAZO FINALIZADO
Calendario de exámenes finales de 2º de Bachillerato (Convocatoria Ordinaria).
La aprobación del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de las mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y su publicación en el BOE, a fecha de hoy, 20 de abril, deroga cualquier normativa previa sobre el uso de la mascarilla, por lo que su aplicación es inmediata desde esta fecha.
Sobre la base de la misma, se estipula que el uso de la mascarilla no es obligatorio en los centros educativos.
Se convocan becas de carácter general para el curso 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. El plazo para solicitar la beca será del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022, y es necesario solicitarla dentro del plazo, aunque no se haya decidido qué estudiar, o incluso aunque no sepamos si se va a seguir estudiando o no.
Enlace

La Jornada de Puertas Abiertas se llevó cabo el miércoles 30 de marzo a las 16:30.
El cartel de la Jornada ha sido elaborado por Rosa Entrena, Jefa del Departamento de Dibujo del centro.
Agradecemos enormemente a todos los presentes su asistencia y les esperamos en el centro el curso que viene.
Calendario de recuperación de materias pendientes (Curso 2021-2022).
Modificación recuperación de BIOLOGÍA: El segundo examen tendrá lugar el jueves 31 de marzo de 2022.
Comunicado Comunidad de Madrid sobre la vuelta a las clases el día 10 de enero de 2022.
Resolución de 26 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2021-2022 las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como la prueba sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio.
Las inscripciones podrán realizarse durante el período comprendido del 10 al 21 de enero de 2022, ambos inclusive.
Fechas EvAU 2022 (BOCM, de 11 de noviembre de 2021).
El centro se ha unido a la iniciativa de Amazon "Un clic para el cole".
¿En qué consiste?
Es una iniciativa promocionada por Amazon.es para apoyar a los centros educativos no universitarios que permite:
- A los clientes de Amazon seleccionar el Centro Educativo al que quieren apoyar.
- A Amazon donar a los Centros seleccionados que se hayan adherido a su iniciativa, un porcentaje de las compras efectuadas por clientes en Amazon.es (un 1%) mediante la asignación de crédito virtual.
- A los Centros que se hayan adherido a esta iniciativa, utilizar el crédito virtual donado por Amazon en productos que necesite.
- Utilizar Amazon Digital Lab (https://www.unclicparaelcole.es/lab): Recursos digitales gratuitos.
¿Cuál es su duración?
La iniciativa comenzó el 6 de septiembre de 2021 y termina el 6 de febrero de 2022, ambos inclusive. El centro podrá utilizar el crédito acumulado durante la iniciativa hasta el día 10 de abril de 2022.
¿Cómo se puede participar?
Para participar en la misma:
- Visitar el sitio web www.unclicparaelcole.es.
- Seleccionar el Centro Educativo al que se quiere apoyar, mediante identificación en el sitio web www.unclicparaelcole.es con las credenciales personales de Amazon.es o, en el caso de que aún no se sea Cliente, creando una cuenta Amazon.es.
- Realizar Compras Elegibles en Amazon.es para que Amazon ponga a disposición del Centro Educativo que has seleccionado un porcentaje del valor de cada Compra Elegible en forma de crédito virtual.
- El código de nuestro centro es: 28042644
NOTA IMPORTANTE: la información sobre las compras efectuadas en Amazon.es no será, en ningún caso, comunicada ni compartida con el Centro Educativo que se ha seleccionado.
Si se tienen dudas sobre esta iniciativa, se puede visitar la sección de preguntas frecuentes en este enlace: https://www.unclicparaelcole.es/faq
Tanto en el Claustro de Profesores como en el Consejo Escolar celebrados el día 27 de octubre de 2021, se decidió por unanimidad que el uso de las mascarillas fuese obligatorio en el recreo, por la imposibilidad de garantizar tanto la distancia de seguridad interpersonal como, sobre todo, la seguridad higiénico-sanitaria del alumnado.
Plan de Contingencia COVID-19 Actualizado.
Calendario de Exámenes de 2º de Bachillerato (1ª Evaluación): 17, 18 Y 19 de noviembre de 2021.
"RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A LA COVID-19 EN RELACIÓN CON EL USO DE MASCARILLA EN PERIODOS DE RECREO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DURANTE EL CURSO 2021-2022.”
Con respecto a dicha resolución, la recomendación del centro es que se siga utilizando la mascarilla, dada la dificultad de controlar la distancia de seguridad interpersonal en los recreos.
No obstante, se actualizará el Plan de Contingencia del Centro, publicándose en la página web, cuando tenga el visto bueno de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital, como marca la normativa al respecto.
Enlace (nueva actualización a fecha 14 septiembre 2021)
Se ha recibido parte de los libros que estaban pendientes del programa Accede.
Consulten previamente con la papelería la disponibilidad de su lote. Gracias.
Más info Programa Accede: http://iessantaeugenia.es/index.php/secretaria/prestamo-de-libros
Calendario Inicio de Curso 2021-2022
Grupos de E.S.O
Grupos de Bachillerato
Plan de Contingencia COVID-19