logo REACT2

Correos de contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes correos:

INSTITUCIONAL: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

JEFATURA (Credenciales Roble, Boletines Notas, incidencias Covid-19): ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

SECRETARÍA (Certificados, Matrículas, Admisión, EvAU): secretaria.ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

PROGRAMA ACCEDE libros de texto: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

Programación Matemáticas 2021/2022

Nueva  Programación Didáctica, a partir de los cambios provocados por la publicación del Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre (BOE 17 de noviembre) y de la Resolución de la Viceconsejería de Política Educativa (Comunidad de Madrid).

Nueva programación 2021-22

Mayo 2022

Esta programación será susceptible de modificación según transcurran los acontecimiento ajenos al devenir normal del  curso.

Programación 2021-22

El Departamento de Matemáticas

Noviembre 2021

¿Cómo ponerte en contacto con el departamento?

Profesor Grupos Mail de Contacto
Dª Mª Antonia García Esteban Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dª Beatriz

Naveso Rubio

Dª Adoración Naya Canosa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* La comunicación con el profesorado también puede hacerse por raíces

Noviembre 2020

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Buenos días.

Como ya sabrán ustedes, la ministra de Educación, Dª Isabel Celaá, ha manifestado en los medios que no vamos a poder retomar las clases presenciales antes de finales de mayo o primeros de junio. Por ello nos vemos obligados a modificar las instrucciones dadas a sus hijos anteriormente.

Como hasta el momento, se irán poniendo tareas periódicamente a través de la página web del instituto, pero a partir de ahora DEBEN ENVIARNOS LOS EJERCICIOS REALIZADOS al mail. Cada uno de nosotros, a través del correo electrónico o de la página web del instituto iremos comunicando a nuestros alumnos tanto los plazos de entrega de los trabajos, como la forma de hacerlo.

También se hace imprescindible cambiar los criterios de calificación y evaluación. Desde el departamento de matemáticas estamos trabajando en ello, para que éstos sean lo más equitativos y justos dentro de esta situación nueva y excepcional que nos ha pillado a todos por sorpresa. Incluso es posible que desde la Consejería o el Ministerio nos den instrucciones posteriormente que nos obliguen a volver a cambiarlos. Las informaciones van llegando poco a poco.

Recordarles también que hay alumnos que todavía no se han puesto en contacto con nosotros, Es MUY IMPORTANTE que lo hagan porque esa es la única forma de poder relacionarnos con ellos y poder evaluarlos.

También queremos pedirles que hagan extensivo de alguna manera este mensaje a otros padres/madres, porque quizá no todo el mundo pueda acceder a él desde este medio.

Deseamos que tanto ustedes como los suyos estén bien y puedan llevar lo mejor posible este momento tan delicado que nos está tocando vivir. Ánimo y salud para todos.

El Departamento de Matemáticas

En Madrid a 27 de Marzo del 2020

LA GRAN FIESTA DE LAS MATEMÁTICAS

Un año más, nuestro centro se ha inscrito  en el Concurso de Primavera. Consistirá en una prueba para cada nivel, de cuestiones de elección múltiple, a desarrollar individualmente durante una hora y treinta minutos. La priimera fase de esta prueba tendrá lugar en la Biblioteca el martes 12 de febrero a las 11.

La corrección correrá a cargo de los responsables del concurso en cada centro, que seleccionarán hasta tres estudiantes por nivel, que estarán invitados a participar en la segunda fase.

Se pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

También queremos potenciar esos aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos....

En el siguiente enlace puedes descargarte libros y pruebas para preparar tu prueba: clic

La segunda fase  se celebrará el sábado 27 de abril de 2019 en la Facultad de Matemáticas de la U.C.M. (Ciudad Universitaria). El aula se comunicará con antelación a los centros participantes. El horario será el siguiente:

• Nivel IV (1º y 2º de Bachillerato): 8:30-10:15
  • Nivel II (1º y 2º ESO): 11:15-12:55
  • Nivel III (3º y 4º ESO): 13:40- 15:20

Un Jurado designado al efecto se ocupará de la corrección de las pruebas de la segunda fase y comunícará los resultados a los centros participantes a partir del 28 de Abril.