logo UE Generico 2

  • Bienvenido al IES Santa Eugenia

    Una Educación al servicio de la Persona
  • 1

Correos de contacto

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes correos:

INSTITUCIONAL: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

JEFATURA (Credenciales Roble, Boletines Notas, incidencias Covid-19): ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

SECRETARÍA (Certificados, Matrículas, Admisión, EvAU): secretaria.ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

PROGRAMA ACCEDE libros de texto: ies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

Recursos Orientación Académica Profesional

Se han impartido en el instituto las charlas de información sobre el funcionamiento de la EvAU, así como sobre orientación académica-profesional a los grupos de 2º de Bachillerato.

La orientadora del centro (Marta Cerdán) ha elaborado un documento donde se recogen los mencionados recursos (enlace).

Resolución Pruebas de Acceso Ciclos Formativos de FP

Resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2022-2023 las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como la prueba sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio.

Plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 20 de enero de 2023 (ambos inclusive).

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

Iniciado el curso escolar 2022-2023 y, de acuerdo con la normativa aplicable, llevamos a cabo durante el primer trimestre del mismo el proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar en nuestro centro. En concreto, las vacantes a cubrir de los diferentes sectores son:

  • Profesorado: 3 miembros
  • Alumnado: 2 miembros
  • Padres/madres: 1 miembro

Enlace "Elecciones a Consejos Escolares Comunidad de Madrid".

 Convocatoria de elecciones en nuestro centro.

- Calendario electoral.

 Conforme al calendario electoral, con fecha 30 noviembre 2022 se expone en el tablón de anuncios del centro la composición del nuevo Consejo Escolar.

JORNADAS FORMACIÓN EN CONVIVENCIA

Este lunes 21 de noviembre ha tenido lugar la formación de alumnos del EQUIPO DE CONVIVENCIA para este curso 2022-2023 en el CC El Sitio de mi Recreo.
 
La formación ha tratado los contenidos de los diferentes programas que se llevan a cabo como son ALUMNOS AYUDANTES y MEDIACIÓN haciendo hincapié en la importancia del aprendizaje de HABILIDADES PROSOCIALES.
 
Ha sido todo un éxito gracias a la participación e implicación de los alumnos y miembros del Equipo.
 
¡MUCHAS GRACIAS!
 
IMG 20221121 183006 259  IMG 20221121 183006 307
IMG 20221121 183006 355     IMG 20221121 183006 830
 
IMG 20221121 183006 394     IMG 20221121 183006 800
 
IMG 20221121 183006 874
 
 
 

HALLOWEEN 2022

Muchísimas gracias a todos los participantes en nuestro primer CONCURSO DE DISFRACES de HALLOWEEN, y en especial a los GANADORES, ¡¡¡ENHORABUENA!!!.

 

20221028T145704.jpg

 

20221028T145842

    20221028T145923

 

 

 

LIBROS DE TEXTO CURSO 2022-23

Enlace

Modificación en el ISBN del libro de Inglés de 3º de Diver.

Modificaciones en Matemáticas 1º ESO y en los ámbitos matemático y lingüístico de 3º de Diver.

Un clic para el cole "Amazon"

El centro se ha unido también durante este curso a la iniciativa de Amazon "Un clic para el cole".

¿En qué consiste? 

Es una iniciativa promocionada por Amazon.es para apoyar a los centros educativos no universitarios que permite:

  • A los clientes de Amazon seleccionar el Centro Educativo al que quieren apoyar.
  • A Amazon donar a los Centros seleccionados o a Educo un porcentaje de tus compras en www.amazon.es, en forma de un crédito virtual canjeable por material escolar.
  • A los Centros que se hayan adherido a esta iniciativa, utilizar el crédito virtual donado por Amazon en productos que necesite. 
  • Utilizar Amazon Digital Lab (https://www.unclicparaelcole.es/lab): Recursos digitales gratuitos.

¿Cuál es su duración?

La iniciativa comenzó el 26 de septiembre de 2022 y termina el 26 de enero de 2023, ambos inclusive. El centro podrá utilizar el crédito acumulado durante la iniciativa hasta el día 22 de marzo de 2023.

¿Cómo se puede participar?

Para participar en la misma:

  • Visitar el sitio web www.unclicparaelcole.es
  • Seleccionar el Centro Educativo al que se quiere apoyar, mediante identificación en el sitio web www.unclicparaelcole.es con las credenciales personales de Amazon.es o, en el caso de que aún no se sea Cliente, creando una cuenta Amazon.es.
  • Realizar Compras Elegibles en Amazon.es para que Amazon ponga a disposición del Centro Educativo que has seleccionado un porcentaje del valor de cada Compra Elegible en forma de crédito virtual. 
  • El código de nuestro centro es: 28042644 

NOTA IMPORTANTE: la información sobre las compras efectuadas en Amazon.es no será, en ningún caso, comunicada ni compartida con el Centro Educativo que se ha seleccionado.

ACCEDE, préstamo de libros

Correo de contacto programa ACCEDE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

accede2022

Excelentes Resultados EvAU Ordinaria 2022

Hay que destacar los extraordinarios resultados obtenidos en la Convocatoria Ordinaria de la EvAU 2022, con un 100% de aprobados y una nota media en la Fase General de 6,845, así como unos excelentes resultados en las materias que conforman la Fase Voluntaria.

En este sentido, dar la enhorabuena en primer lugar a los alumnos y alumnas que han obtenido estos magníficos resultados, así como a todos los que lo han hecho posible: profesores de 2º de Bahillerato, todos los profesores del centro y personal trabajador, así como a las familias que os han apoyado y nos han apoyado en todo momento para que esto fuera posible.

¡¡Nuestra más sincera enhorabuena!!

Proceso de Admisión 2022-2023

IMPORTANTE: PUBLICACIÓN LISTADOS ADMISIÓN

Se recuerda que los listados publicables a lo largo del proceso de admisión NO pueden publicarse en la página web del centro ni en tablones de anuncios que se encuentren en el exterior de los edificios.

La Secretaría Virtual es el único medio para hacer públicos estos listados: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/ (Acceso mediante Usuario o Formulario).

El acceso a la información para los solicitantes que no tengan acceso a la Secretaría Virtual también puede realizarse personándose (padre, madre o tutor legal) en la Secretaría de nuestro centro (en horario de 9 a 12 horas).

Nuestro código de centro es el 28042644

 

LISTADOS:

7 de junio de 2022: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 de junio de 2022: Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

24 de mayo de 2022: Relación provisional con la puntuación total obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias. El detalle de dicha puntuación puede verse a través de la Secretaría Virtual.

Plazo de reclamaciones del 25, 26 y 27 de mayo. MODELO DE RECLAMACIÓN A LA PUNTUACIÓN PROVISIONAL OBTENIDA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12 de mayo de 2022: Listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Plazo de reclamaciones del 13 al 18 de mayo. MODELO DE RECLAMACIÓN A LOS LISTADOS DE ALUMNOS PARTICIPANTES

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El plazo para la presentació de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos para el curso 2022-2023 se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

El horario de Secretaría para la presentación de solicitudes es de lunes a viernes de 9 a 12 horas (no es necesario pedir cita previa). Los impresos en papel autocopiativo están disponibles en Conserjería.

Obligatorio poner el NIA (Numero de Identificación del Alumno).

Nuestro código de centro es el 28042644.

La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si de acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentar la oportuna declaración jurada.

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS:

 

Servicio de Apoyo a la Escolarización Nº 4

C/ Luis Marín, 1

28038 Madrid

TEL. 917861103

679034913 (Villa de Vallecas y Moratalaz)

699063499 (Puente de Vallecas)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

METRO:       MIGUEL HERNÁNDEZ

AUTOBÚS:   54, 58

 

 

Graduación 2º Bachillerato 2022

El Jueves 19 de Mayo nos reunimos de nuevo padres, alumnos y profesores para celebrar la "Gala de Graduación de los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato", el acto tuvo lugar en el "Centro Cultural Lope de Vega" y fue organizado por el AMPA del IES Santa Eugenia.

Fue una tarde estupenda, cargada de emociones y diversión, en la que fueron galardonados las alumnas y el alumno con mejor expediente académico y tanto alumnas, alumnos y profesoras y profesores narraron sus vivencias en el instituto.

PHOTO 2022 05 24 22 14 31

2º A Bachillerato (Ciencias)

PHOTO 2022 05 24 22 14 31 1

2º B Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales)

Modificación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas

La aprobación del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de las mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y su publicación en el BOE, a fecha de hoy, 20 de abril, deroga cualquier normativa previa sobre el uso de la mascarilla, por lo que su aplicación es inmediata desde esta fecha.

Sobre la base de la misma, se estipula que el uso de la mascarilla no es obligatorio en los centros educativos.

 

Jornada de Puertas Abiertas

SÍ copia

La Jornada de Puertas Abiertas se llevó cabo el miércoles 30 de marzo a las 16:30.

El cartel de la Jornada ha sido elaborado por Rosa Entrena, Jefa del Departamento de Dibujo del centro.

Agradecemos enormemente a todos los presentes su asistencia y les esperamos en el centro el curso que viene.

 

"Un clic para el cole" Amazon

El centro se ha unido a la iniciativa de Amazon "Un clic para el cole".

¿En qué consiste?

Es una iniciativa promocionada por Amazon.es para apoyar a los centros educativos no universitarios que permite:

  • A los clientes de Amazon seleccionar el Centro Educativo al que quieren apoyar.
  • A Amazon donar a los Centros seleccionados que se hayan adherido a su iniciativa, un porcentaje de las compras efectuadas por clientes en Amazon.es (un 1%) mediante la asignación de crédito virtual.
  • A los Centros que se hayan adherido a esta iniciativa, utilizar el crédito virtual donado por Amazon en productos que necesite.
  • Utilizar Amazon Digital Lab (https://www.unclicparaelcole.es/lab): Recursos digitales gratuitos.

¿Cuál es su duración?

La iniciativa comenzó el 6 de septiembre de 2021 y termina el 6 de febrero de 2022, ambos inclusive. El centro podrá utilizar el crédito acumulado durante la iniciativa hasta el día 10 de abril de 2022.

¿Cómo se puede participar?

Para participar en la misma:

  • Visitar el sitio web www.unclicparaelcole.es
  • Seleccionar el Centro Educativo al que se quiere apoyar, mediante identificación en el sitio web www.unclicparaelcole.es con las credenciales personales de Amazon.es o, en el caso de que aún no se sea Cliente, creando una cuenta Amazon.es.
  • Realizar Compras Elegibles en Amazon.es para que Amazon ponga a disposición del Centro Educativo que has seleccionado un porcentaje del valor de cada Compra Elegible en forma de crédito virtual.
  • El código de nuestro centro es: 28042644

NOTA IMPORTANTE: la información sobre las compras efectuadas en Amazon.es no será, en ningún caso, comunicada ni compartida con el Centro Educativo que se ha seleccionado.

Si se tienen dudas sobre esta iniciativa, se puede visitar la sección de preguntas frecuentes en este enlace: https://www.unclicparaelcole.es/faq

Bachillerato de Investigación

Durante el curso pasado se realizó una propuesta por parte de la Jefa de Departamento de Física y Química, Rocío Álvarez Villalaba, consistente en introducir en el centro un proyecto propio denominado "Bachillerato de Investigación". 

Su objetivo fundamental es estimular la curiosidad de nuestro alumnado utilizando una metodología práctica que permita un mayor acercamiento al método científico y tecnológico.

Dicho proyecto tuvo un respaldo unánime tanto en el Claustro como el Consejo Escolar, por lo que tenemos la enorme ilusión de comenzar en el centro una nueva iniciativa que pretendemos sea muy enriquecedora para toda la comunidad educativa.

El Bachillerato de Investigación se puede desarrollar en cualquiera de las modalidades de Bachillerato que ofrece el centro: Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias.

En el siguiente link se explica con mayor detalle el proyecto. En este sentido, en los primeros días del curso se dará una información completa a los alumnos de 1º de Bachillerato a los que se dirige el Proyecto durante este curso.

 

Proyecto OSOUJI 大掃除

 

“La limpieza constituye una parte esencial del proceso de aprendizaje en todas las escuelas y disciplinas tradicionales japonesas y es una práctica imprescindible para cualquier aprendiz. Se le atribuye un significado espiritual, pues, en teoría, al acondicionar un lugar, lo hacemos también con nuestra mente.” 

Mineko Iwasaki

Vídeo del día

Cabecera Osouji

Con esta filosofía y con la creada por María Montessori, desde el Equipo de Convivencia del IES Santa Eugenia, hemos llevado a cabo una actividad de cierre de curso a la que bautizamos como OSOUJI (大掃除).  Osouji en japonés significa una limpieza intensiva de la casa o del lugar común que se comparte y que se lleva a cabo los últimos días del año o a final de un curso. Con la colaboración de los Alumnos Ayudantes, de aquellos que formaron parte del programa de Compi-Tutor, de alumnos candidatos a formar parte del equipo el año próximo, alumnos voluntarios, e, incluso, antiguas alumnas, hemos conseguido realizar una armonización del ambiente del centro.

Continuar leyendo

Aplazamiento incremento horario Educación Física

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha comunicado que se aplaza el incremento horario en la materia Educación Física en la ESO, prevista para el próximo curso, hasta el Curso 2022-2023.

¡¡¡SOMOS CENTRO STEMADRID!!!

STEM

La Comunidad de Madrid, resolvió hace unos días la II convocatoria de Centros STEMadrid y fuimos seleccionados junto a otros 18 Centros Públicos de la Comunidad de Madrid. Nuestro proyecto tiene como temática principal “la Sostenibilidad y el Reciclaje”.

Es un proyecto en el que toda la comunidad educativa hemos puesto mucha ilusión y esperamos sirva para alcanzar el objetivo fundamental que nos hemos propuesto con el desarrollo del mismo, que no es otro que incentivar y despertar en nuestros alumnos el interés por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

Gracias a todos los miembros que conforman la comunidad educativa por las aportaciones realizadas para que el proyecto pudiera salir adelante.

Ahora... a seguir trabajando con más ilusión si cabe.

Enlace a la Resolución

Enlace a página Comunidad de Madrid SteMadrid

  • 1
  • 2

Acerca de Nosotros

Desde este lugar podrá consultar los datos de centro, así como ponerse en contacto con el mismo para cualquier duda.


I.E.S. Santa Eugenia

DomicilioC/ Cerro de Almodóvar, 5

Domicilio28031, Madrid

Telefono+34 91 331 22 83

correoies.santaeugenia.madrid@educa.madrid.org

horarioLu-Vi: 08:25 - 14:30 GMT+1

 


Formulario de Contacto